lunes, agosto 07, 2006

Fauna Urbana

Este es una intento taxónomico por clasificar toda esa interesante fauna que caracteriza al área metropolitana. Si, esa bola de trogloditas que habitamos la otrohora llamada "Región más transparente del mundo" Ciudad de México.

Creo que comenzaremos por el género más conocido y que polula por todas partes en la ciudad. El género en cuestión: El Autocantropus.

El género Autocantropus, engloba varias especies que a su ves se subdividen en varias subespecies, que iremos detallando conciensudamente. Para comenzar explicaremos someramente al género.

El género en cuestión es uno de los que más han sobrepoblado la Cuidad de México, llegando a considerarse verdaderamente una plaga. Los autocantropus, se les puede observar a cualquier hora del dia, sobre las calles y avenidas de esta ciudad, suelen usar como medio de locomoción artefactos de combustión interna (automóviles, de ahí su nombre). Dichos vehículos pueden ser de dos, cuatro o más ruedas. Casi todas las especies que engloba este género representan un peligro para la especie humana, por lo menos para la peatonal. Son los reponsables de imnumerables congestionamientos, accidentes y hasta hechos absurdos, que mueven, y conmueven hasta la hilaridad.

Comenzamos con la primera especie de este género.

Autocantropus publicus:
Características: Esta especie es fácilmente reconocida, por ser la que conduce transporte de servicio público. Se distingue a esta especie de las demás de su género es su falta de conciencia y respeto por la vida de los demás, normalmente sus usuarios. Su forma de condicir es totalmente irresponsable (claro no todos, pero es la regla) sin el menor interés por los límites de velocidad que establecen las autoridades.

Suelen congregarse en aparcamientos denominados bases, que lo mismo pueden ser calles, avenidas (haciendo doble fila, obviamente), lotes baldios; con las consecuencias que esto acarrea: penetrantes olores a orines y heces, basura, ruido y aparación de otra especie, con la que parece mantener una fuerte simbiosis: La rata; sin ánimo de ofender a los roedores.

Medio de locomoción: Combis, peceras, microbuses, autobuses, taxis, etc.

Frase favorita: ¡Me vale!

Nota del autor: Sin ser algo totalmente comprobado, sólo por la lividez propia, el lema de los Autocantropus publicus es ¡Primero muertos, que llegar tarde!

No hay comentarios.: